domingo, 29 de marzo de 2015

DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTACIÓN & DINERO

Estimados padres:

A la vuelta de vacaciones de Semana Santa le será devuelta a vuestros hijos la documentación que nos entregaron (copias de DNI, pasaporte, etc) y carta explicativa del dinero que se ha gastado de los 35 euros que os pedimoes en concepto de "fianza de los hoteles" (20 euros)  y tasas turísiticas (15 euros)

Una vez hayais recibido la carta y nos sea devuelta con vuestra firma procederemos a entregar en mano a vuestros hijos el dinero sobrante.

Un abrazo

viernes, 27 de marzo de 2015

FOTOS

Desde aquí vamos a crear un enlace al dropbox para que podaís descargaros las fotos que queráis compartir. Par ello mandarlas al siguiente mail y las iremos subiendo al dropbox.

MAIL  viajedeestudiosbousono@gmail.com

EPÍLOGO

Jueves 26 regresamos a Madrid. Han sido 6 días intensos y agotadores, pero también interesantes y divertidos.

Los alumnos se lo han pasado bien, se han divertido, han conocido lugares nuevos, han hecho nuevos amigos (estos chicos hablan hasta con las piedras en alemán, italiano,inglés; y sobretodo a partir de las 22'00 horas, ¡no sabemos que les da la noche!). Entre ellos se han llevado bien , se han conocido más y eso siempre hace mejor al grupo.

Los profesores han apredido a dormir poco, a contar hasta 53, a conocerse mejor y a sufrir la responsabilidad de llevar a una "familia numerosa" de viaje y que todo salga bien.

¡HA MERECIDO LA PENA!
¡UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA!

ROMA

Nos despertamos a las 7'00 horas, abrimos la ventana y ...oh, ¡llueve a mares!. Bueno mejor dicho no llueve, diluvia, paro diluvia de verdad.
Aún así nos parapetamos con lo que tenemos (chubasquero, botas, paraguas, ...) y para Roma.

Empezó la mañana teniedo que dividirnos en dos grupos para poder montarnos en los autobuses turísticos y montados en ellos , que por cierto no tienen ventanas, y ... llueve a mares; recorrimos Roma para orientarnos y ubicar los principales lugares. La mañana pasó entre la Plaza de España, la Fontana de Trevi (que está de obras), el Panteón y la Plaza Navona. También aprendimos a regatear a los vendeores ambulantes las capas de agua. Se nos dio bastante bien de 5 euros por capa llegamos a pagar 1'5 euros, eso sí, les compramos un montón.

A las 14'00 horas teníamos que agruparnos en la entrada de los Museos Vaticanos, fue un caos porque entre la lluvia, los atascos, etc. hubo un momento de crisis al no llegar 14 alumnos y tener que entrar el resto ya que la visita estaba programada y no nos dejaban esperar más. Pero, Ana que se quedó esperando a los rezagados también se quedó con las Carta de acreditación y al final un poco tarde nos dejaron entrar ya que era obligatorio presentarla.

Los Museos Vaticanos espectaculares, de la Capilla Sixtina que decir y de San Pedro de Vaticano más de lo mismo. Eso si, es exagerado la cantidad de gente, no se puede dar un paso sin chocarte con alguien. Las guía nos contaron que el Vaticano recibe unas 30.000 personas diarias, y desde luego por el mogollón de gente va a ser cierto.

martes, 24 de marzo de 2015

FLORENCIA - ROMA

".Espectacular" ha sido la palabra más repetida hoy. Primero un paseo tranquilo por el Foro Romano, nos ha dado tiempo a perdernos subiendo y bajando por las distintas terrazas. Y luego el tan esperado Coliseo.

Hemos estado un buen rato, más de una hora, recreándonos en cada uno de los rincones del Anfiteatro y haciéndonos un montón de fotos.

Jossie y Andrés, grandes negocinates, nos han conseguido por un módico precio (menos de la mitad del precio original) un billete para los autobuses turísticos. Así que mañana podremos subirnos y bajarnos de bus turístico las veces que queramos y así poder ver muchas más cosa. Hemos utilizado la mitad del dinero que los alumnos aportaron en concepto de fianza para los hoteles por dos razones: una porque no lo hemos utilizado y la otra porque en el hotel de Roma nos piden la mitad del dinero de fianza y tras una "asamblea consultiva" votamos y decidimos que lo mejor invertirlo en los billetes. Así que mañana, estamos seguros disfrutaremos Roma a tope.

Sin más, desearos unas muy buenas noches y ya veremos que podemos contar mañana.

Aquí os dejamos algunas fotos, no salen todos los alumnos porque es imposible que posen todos juntos, pero estas pueden servir de muestra.

lunes, 23 de marzo de 2015

FLORENCIA

En pie a las 6'45h, a desayunar y a las 8'15h camino de Florencia. Con puntualidad alemana, para que luego digan de los españoles, nos encontramos con Gabriele (nuestro guia) en la Piazza Adua.
 Tras un par de hora descubriendo Florencia y contándonos curiosidades e historia de la ciudad, tocó patearla por nuestra cuenta (el Duomo con la impresionante cúpula de Filippo Brunelleschi, la Piazza della Signoria, la de República, los "miles" de palacios florentions, el puente Vechio, Oresanmichele, Santa María Novella, etc)

El tiempo de nuevo nos acompaña y el cansancio también. Estamos cansados, porque no decirlo, pero las frases del día han sido ¡qué bonito!,¡es precioso!, ¡qué pasada!, ¡ómo mola!, ... lo que nos indica que aunque estén cansados los están disfrutando

Mañana nos espera Roma, otro intenso día. No llegaremos al hotel hasta la noche y no sabemos si "pillaremos wifi" así que en espera de contar más cosas "buonanotte desde la Italia

"Se no olvidaba, los dolores de garganta mejoran y aumentan las afonías, etos chicos gritan mucho".

Aqui os dejamos algunas fotos, no conseguimos descargar la de grupo completo, pero si os dejamos una muestra de algunos de los valientes que se atrevieron a ir con los profesores hasta el Palacio Pitti

domingo, 22 de marzo de 2015

VENECIA- PISA- FLORENCIA

A las 7'00 h suena el teléfono de las habitaciones y ... ¡¡¡un nuevo día!!!!
Durante el  camino llueve que te llueve pero ... llegamos a Pisa y deja de llover.
Nos ha encantado el conjunto histórico - artistico de Pisa, espectacular el Duomo, el Baptisterio y ... ciertamente la Torre está inclinada.

Estos alumnos deben tener así como 2.000 fotos sujetándola y sus profesores 2.500.  Si no se ha equilibrado ya; os decimos que no lo van a conseguir ni los mejores ingenieros.

Por la tarde llegamos a Florencia y ... literalmente corriendo conseguimos entrar en la Galeria de los Ufizzi

¡¡¡Ya desde el Hotel nos despedimos hasta mañana!!!!!